También conocidos como créditos de carbono o carbon offsets, se ofrecen como “inversiones” a las empresas interesadas en reducir su huella de carbono y generar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI).
Estas compañías pagan el valor de los bonos dentro del mercado para así financiar proyectos de conservación, reducción y mitigación de los GEI.
En otras palabras, un bono de carbono es un compromiso de conservación y mantenimiento de una área ecológica por parte de una comunidad y una empresa con responsabilidad ambiental.
En realidad es sencillo…
Los árboles capturan C02 y por medio de la fotosíntesis lo usan para su desarrollo, almacenándolo en sus troncos y en el suelo, a su vez, liberan oxígeno a la atmósfera. Así que, mientras más ancho y alto sea un árbol, y mientras más árboles haya, más CO2 habrá capturado el bosque.
Mediante procesos de medición, el equipo de Yaax Carbón puede conocer las cantidades de carbono que los bosques capturan, convirtiendo cada tonelada en un bono, que al ser vendido, ayuda a financiar proyectos de conservación para el bosque.
Nuestro trabajo consiste en conectar empresas y comunidades, ser el enlace entre quienes protegen los bosques y las empresas comprometidas en invertir en futuro más justo y resiliente.
"Monte y comunidad son una unidad, no pueden separarse.
Si la comunidad está sana el bosque crecerá y viceversa, si el bosque está sano la comunidad también puede desarrollarse."- Elvia Gonzáles Martínez, Coordinadora de Área Social.
contacto@yaaxcarbon.com