COP 28: Una nueva oportunidad para el cambio

La 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. Esta conferencia será una oportunidad importante para que los países del mundo se reúnan y discutan cómo abordar el cambio climático.

Uno de los principales temas de la COP 28 será la implementación del Acuerdo de París, el tratado internacional que tiene como objetivo limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Los países participantes discutirán cómo avanzar en el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones, así como cómo proporcionar apoyo a los países en desarrollo para que puedan adaptarse a los efectos del cambio climático.

Otro tema importante será la financiación del cambio climático. Los países desarrollados se comprometieron a proporcionar 100.000 millones de dólares anuales en financiación climática a los países en desarrollo para 2020. Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido. Los países participantes discutirán cómo aumentar la financiación climática para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente al cambio climático.

La COP 28 también será una oportunidad para discutir nuevas soluciones al cambio climático. Los países participantes discutirán el potencial de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, las energías renovables y otras soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los ciudadanos de todo el mundo pueden ayudar a presionar a sus gobiernos para que tomen medidas climáticas ambiciosas en la COP 28. Pueden hacerlo participando en protestas y eventos, escribiendo a sus representantes electos y hablando con sus amigos y familiares sobre la importancia de la acción climática.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*